CURSO Y CERTIFICACIÓN DEVOPS LEADERSHIP

Del 14 al 15 de Diciembre

Sábado y Domingo de 9:00am a 7:00pm

Precio Único

S/. 1750
Incluye examen de certificación oficial, entrenamiento e impuestos.

INTRODUCCIÓN A DEVOPS

DevOps (Conjunción de las palabras “Desarrollo” y “Operaciones”) es una metodología de desarrollo de software que combina el desarrollo de software (Dev) con las operaciones de tecnología de la información (Ops). El objetivo de DevOps es acortar el ciclo de vida del desarrollo de sistemas y, al mismo tiempo, entregar funcionalidades, soluciones, y actualizaciones con mayor frecuencia, alineados con los objetivos comerciales de la empresa.
DevOps ha evolucionado significativamente en los últimos años y los roles orientados a DevOps se han convertido en un recurso muy valorado por muchas corporaciones. Hoy en día existe una amplia gama de tecnologías, herramientas y plataformas, entre las cuales un profesional de DevOps puede elegir para utilizar para aplicar las prácticas de DevOps. Dado que DevOps pretende ser un modo de trabajo interfuncional, aquellos que practican la metodología utilizan diferentes conjuntos de herramientas denominadas “ToolChains”, en lugar de una sola, que proporcionen los aspectos clave del proceso de desarrollo y entrega, incluida la codificación, construcción, prueba, empaquetado, lanzamiento, configuración y monitoreo.

La certificación DevOps Leadership de PeopleCert

La certificación PeopleCert DevOps Leadership cubre habilidades, prácticas y conocimientos avanzados sobre DevOps. El conjunto de conocimientos subyacentes a estas habilidades se presenta en el material de curso oficial proporcionado a los candidatos. El objetivo principal del programa es proporcionar una base para la acreditación de las personas involucradas con DevOps. Asi mismo, documenta los resultados de aprendizaje relacionados con la calificación y describe los requisitos que se espera que un candidato cumpla para demostrar que estos resultados de aprendizaje se han alcanzado en el nivel de calificación específico.

Propósito de la calificación como Leader DevOps

El propósito de esta certificación es confirmar que un candidato tiene suficiente conocimiento, comprensión de las habilidades que se requieren para DevOps, y que es capaz de trabajar de manera efectiva con, o como miembro líder de un entorno DevOps, analizando y aplicando estas habilidades y conocimientos. Se requiere de un nivel de conocimientos intermedio, como prerrequisito, para poder superar esta certificación.

GRUPO OBJETIVO

Esta certificación es el segundo nivel (Liderazgo) del esquema de calificación PeopleCert DevOps y está dirigida a cualquier persona que desee convertirse en un líder eficiente dentro de un entorno DevOps, así pues, requiere que los candidatos tengan y demuestren un sólido conocimiento y comprensión de los términos, principios DevOps, herramientas y prácticas, así como demostrar sus habilidades de aplicación de cómo usar herramientas de manera eficientey efectiva. Esta certificación proporcionará el nivel de conocimiento para ejercer el Liderazgo a sus titulares y certificará que tienen una sólida comprensión de las prácticas de liderazgo de DevOps, utilizando diversas herramientas y que pueden aplicarlas en el trabajo diario que involucra prácticas de DevOps.

Los profesionales que logren la certificación PeopleCert DevOps Leadership, podrán demostrar su conocimiento, comprensión y aplicación práctica de:

¿Qué es el liderazgo y qué es el liderazgo para DevOps?
Cómo liderar una organización a través de una transformación DevOps.
Establecer la necesidad de urgencia para DevOps.
Aclarar y alinear objetivos comerciales.
Crear una visión y estrategia para la transformación.
 Identificar e influir en las partes interesadas vitales.
Liderar una cultura de equipos auto organizados y multifuncionales.
Recopilar, transmitir e implementar el feedback.
Habilitar el flujo a través de cadenas de valor.
Dividir el trabajo en iteraciones para acelerar el aprendizaje y la experimentación.
Liderar la entrega continua.
Liderar una cultura de mejora continua.
Liderar la innovación.
Mejorar la resiliencia organizacional y la sostenibilidad.

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA FORMACIÓN Y EXAMINACIÓN

• Introducción al liderazgo de DevOps.
 Clarificar y alinear la transformación de DevOps a la entrega de valor.
 Planificación y aproximación a la transformación de DevOps.
 Involucrar e implementar la pila completa de DevOps.
 Validar resultados y mantener la transformación de DevOps.

EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN

El examen de Liderazgo se enfoca en las siguientes cuatro (4) categorías, en el dominio cognitivo de la taxonomía de Bloom, que es una referencia para diferentes niveles de aprendizaje:
 Conocimiento
 Comprensión
 Aplicación
 Análisis

Delivery

Computer (web proctored or classroom)

Tipo

20 preguntas de opción múltiple (MCQ). Cada pregunta vale un (1) punto.

Duración

1 hora (60 minutos). Para hablantes no nativos o candidatos con alguna discapacidad, se les permite 30 minutos adicionales de tiempo extra.

Puntaje mínimo

70% (14 puntos sobre 20)

Supervisor / Proctor

Sí, supervisión física o en línea.

Libro abierto

No se permiten materiales en la sala de examen.

Validez de la certificación

Perpetua.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO OFICIAL

ENTRENADOR EXCLUSIVO

HENRY-WONG

Henry Wong

Entrenador Exclusivo

Nuestros Alumnos Opinan

Cursos Relacionados

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

Algunas de las empresas que confían en nuestra unidad de entrenamiento y certificación oficial:

ACCEDE A LA TARIFA ESPECIAL DE LANZAMIENTO